bannner

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para informar el caso escolar:

Si tiene evidencias sobre el caso almacenadas en medios tecnológicos como celulares, memorias usb, equipos de cómputo, tablet, cd's, por favor conserve esta información sin modificarla o alterarla, evite que sea manipulada por otras personas hasta ponerlasen conocimiento de las autoridades.

Si el caso se registra a través de las redes sociales como Facebook, Skype, Instagram, Twitter, Flickr, entre otras, por favor modifique la contraseña sin informarla a otras personas con el fin de preservar la información y pueda ser entregada a la autoridad competente. Evite que sus hijos ingresen a las redes sociales sin supervisión adecuada con el fin de no alertar al victimario y/o elimine el contenido de información.

Si el caso está sucediendo en tiempo real (video llamada), tome las capturas de pantalla necesarias donde demuestre usuarios, conexión, página por la cual se está transmitiendo la video llamada y la imagen del niño, niña o adolescente, posteriormente guárdelas en un dispositivo de almacenamiento para ser entregadas a la autoridad competente.

Si ha recibido documentos impresos, fotografías o textos con amenazas, insinuaciones sexuales, oferta de drogas, contenido erótico sexual infantil, por favor guárdelos para ser entregados a la autoridad competente.